RCR Optipave® VRS
Innovación del sistema de pavimentación mediante la combinación de tres factores: incorporación de aditivo de estabilidad volumétrica, Link EVR®, la tecnología aplicada al diseño de losas cortas de TCPavemement® y el concreto reforzado con fibra. Este desarrollo en el diseño de pavimentos exteriores de concreto para tráfico intenso de camiones nos aporta como resultado una solución económica de gran durabilidad y versatilidad.
OPTIPAVE®VRS permite un diseño optimizado con losas de concreto más delgadas gracias al nuevo concepto de distribución de carga acoplado al uso de aditivos de última generación (LINK EVR®) y la adición de fibras especiales.
La distribución de los cortes de contracción dividiendo el pavimento en pequeñas losas permite la ubicación de las ruedas de los vehículos en una única sección, redistribuyendo los esfuerzos y minimizando las tensiones. La posición de las juntas de contracción divide la losa de concreto en paneles pequeños, de manera que solo un juego de ruedas puede cargar sobre una placa individual todo momento. Esto da como resultado una reducción drástica de tensiones en el pavimento.
La estabilidad volumétrica del concreto aportada por el aditivo LINK juega un papel de gran importancia e influye directamente en el diseño, ya que el efecto de curling y la contracción se minimizan.
Terminación de la losa-superficie
- Concreto.
Concreto
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Armado
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Juntas Constructivas
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Acabado de superficie
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Acabado de superficie
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Puesta en obra
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